Las complejas vacaciones de la Reina Letizia y la Reina Sofía en Mallorca: ni desayunar lo hacen juntas.

 

Hace tiempo se decía que era el Corte Inglés quien, con sus escaparates veraniegos o invernales, nos indicaba cuándo realmente empezaban las vacaciones de verano o las de Navidad. Más adelante, se pensó que las vacaciones de verano eran oficiales cuando la Familia Real llegaba a Mallorca. Pero, ahora ya es difícil concretar cuándo empieza el verano, porque la Familia Real española llega desparejada y no se les ve muy reunidos en la bella isla balear.

Si tenemos que hacer caso a quien no ha fallado nunca a Mallorca esa es la Reina Sofía. Si la Reina Emérita, marcará la agenda de las vacaciones, ya estaríamos en pleno disfrute estival. Sofía ya está en la isla a la que ama tanto. Doña Sofía se ha instalado como siempre en el Palacio de Marivent. Esta ha sido la lujosa residencia de la Familia Real durante años. Allí doña Sofía sigue disfrutando de las puestas de sol en el mar, junto a su hermana Irene de Grecia. Respecto a su esposo, el Rey Juan Carlos, ya no es fácil decir cuándo se le espera.

El Rey Felipe VI llegará a Mallorca el 26 de Julio. Quizás sea esta la fecha que tenemos que tomar este año de referencia para el inicio oficial de las vacaciones de verano. Esa es la fecha en la que llegará el Rey, pero no la Reina. Felipe quiere participar a bordo de su Aifos como hace cada año en las regatas y las regatas comienzan el 27 de julio. Sin embargo, la Reina Letizia tiene que esperar a que sus hijas la princesa Leonor y la Infanta Sofía lleguen de su campamento en EE.UU, y eso ocurrirá el día 28 de julio.

 

Pero, cuando llegue Letizia no se instalará en Marivent, sino en Son Vent. Son Vent es una bellísima masía que le cedió el ejercito al Rey cuando todavía era príncipe. Desde que se casaron Letizia y Felipe han pasado sus veranos en Mallorca en aquella idílica estancia. Pero, aunque no dormían bajo el mismo techo, sí había una cercanía con la Reina Sofía, y con el Rey Juan Carlos, al menos cuando estaba. Sin embargo, tal y como se ha publicado, había una norma no escrita e impulsada por la Reina Emérita que consistía en desayunar todos juntos en Marivent. Así empezaban el día en la isla a “modo de familia reunida”. Pero, ya no es posible, ahora la prensa insiste en que los desayunos unidos se han terminado.

Cada cuál desayuna en su casa. ¿Por qué? Pues, los más optimistas dirán que porque es más cómodo y práctico empezar el día sin ataduras organizativas, y los más pesimistas asegurarán que tras el rifirrafe de las dos Reinas acontecido en la Catedral de Mallorca en la misa de Pascua, Sofía y Letizia ya no quieren ni desayunar juntas en la isla balear. Lejos han quedado aquellos días en los que ambas reinas compartían los escasos metros de la proa de una embarcación. Y parecía que se encontraban a gusto tan juntas. Parecía.

99total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *