La policía investiga la violenta pelea que se produjo en la casa de Goofy, en Disneyland.

 

La policía está investigando la violenta pelea que se produjo el fin de semana en el parque temático Disneyland. Fue grabada en un vídeo.

“¡Estoy listo para ir a la cárcel esta noche!”, se escucha a un hombre gritar en las imágenes que se volvieron virales.

En el vídeo aparecen varias personas, incluida una mujer que se bajó de un carrito de movilidad reducida para unirse a la pelea en Toontown, el parque temático con atracciones y áreas de juego para los niños más pequeños. El área cuenta con las “casas” de los personajes de Disney, como Mickey Mouse, Minnie Mouse y Goofy, esta última fue precisamente el escenario donde se produjo gran parte de la pelea. Al menos tres niños pequeños parecían estar relacionados con las mujeres y hombres que participaron en la trifulca.

Los oficiales de policía de Anaheim que acudieron a la escena, la noche del sábado, dijeron que las personas involucradas en la pelea, todos miembros de la misma familia, no cooperaron.

“En ese momento no disponíamos del vídeo”, dijo el departamento en Twitter. “Ahora que tenemos vídeo, la investigación proseguirá”.

 

 

 

No está claro cuál fue el motivo que desencadenó la pelea. En el vídeo se aprecia cómo otras personas intentan detener la pelea, aunque con escaso éxito. Uno de los transeúntes, un entrenador de fútbol de secundaria de El Paso, dijo que él y otros tres derribaron a una de las personas involucradas en el altercado que parecía haberse desmayado.

“Cuando el hombre recobró el conocimiento, solo preguntaba: ‘¿Quién me asfixió?’”, contó el entrenador Jason Blair a FOX en El Paso, y agregó que el hombre quería seguir peleando. Blair también criticó a las personas que paseaban por el parque por filmar la pelea en vez de intentar detenerla.

“No entendía por qué la gente estaba grabando y no intentaba ayudar”, dijo.

A los tres minutos de metraje llegaron las fuerzas del orden.

“Cualquier tipo de violencia es inexcusable y no se tolerará”, dijo Disney a través de Twitter. “Las personas involucradas fueron retiradas de inmediato de las instalaciones y entregadas al Departamento de Policía de Anaheim”.

Ninguno de los involucrados ha sido identificado públicamente.

 

138total visits,11visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *