Las “Musas” de Woody Allen.

Woody Allen, ha sido y es uno de los directores más aclamados del cine es dramaturgo, comediante y escritor. A lo largo de su vida ha desarrollado más de 50 películas; en una etapa de su vida realizaba, una película por año cosa que es una proeza en el mundo del cine. Ha sido galardonado 4 veces con el premio Oscar y un sin fin de premios, que han acumulado al dia de hoy ha un nùmero de 116 premios a lo largo de su vida.

Pero detrás de toda gran película, hay un gran elenco. Woody Allen ha sido reconocido por su un director de “Musas”, varias famosas actrices del medio artístico han sido su fuente de inspiraciòn para más de una películas (como la aclamada “Annie Hall”, por la que se llevó el Oscar a mejor director). Algunas de estas célebres actrices se han visto relacionadas con el en el ámbito emocional, otras solo han quedado como buenas amistades y relaciones platónicas .

Te haremos un pequeño conteo de esas mujeres que inspiraron al aclamado director.

1-Diane Keaton:No solo protagonizó varias de las más recordadas películas de Woody Allen, entre ellas “Manhattan” y “Annie Hall”, sino que también vivió un romance con él. Se puede decir que ella es quién es gracias al señor Allen. Ocho películas han realizado juntos.

2-Mia Farrow: también ha mantenido una relación sentimental con Woody Allen. Además, ella ha participado en 10 películas del director. Si hay una mujer que vive enfrentada desde hace varios años con el cineasta esa no es otra más que Mia. Pero no siempre fue así.  Hubo una época que la ex mujer de Woody Allen fue su inspiración para films tales cómo “Zelig”, “La comedia sexual de una noche de verano” o “La Rosa Púrpura del Cairo”.  El motivo de su desencuentro, los líos de faldas de éste con la hija adoptiva del matrimonio.

3 – Scarlett Johansson: se ha convertido en una de las musas actuales de Allen, al participar recientemente en “Match Point”, “Scoop” y “Vicky Cristina Barcelona”. Es nombrada y renombrada por múltiples listas como la mujer más sensual del mundo. Sus curvas de infarto dejan con la boca abierta a más de uno y por supuesto con tales atributos ha conseguido llamar la atención en tres ocasiones del también humorista.

4 – Dianne Wiest: ha colaborado en 5 ocasiones con Woody Allen.  Ella ha ganado 2 premios Óscar a la mejor actriz de reparto por “Balas sobre Broadway” y por “Hannah y sus hermanas.”

5 – Penélope Cruz:La española ,trabajó junto a Woody Allen en “Vicky Cristina Barcelona”. Este papel le sirviò para el Óscar a la mejor actriz de reparto.  En A Roma con amor interpretó uno de los arquetipos preferidos por Allen: la prostituta de buen corazón.

 

6- Mira Sorvino: participó en la recordada “Poderosa Afrodita”.  Este papel le valió el Óscar a la mejor actriz de reparto en 1995.

437total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *