¿Los hombres tienen menstruación ?

 

La naturaleza le ha dado a cada género sus particularidades, y si bien no podemos decir que los hombres menstrúan porque no es así, sí que estamos en condiciones de afirmar que tienen ciclos que afectan a su carácter y humor.

Lo que a ellos les ocurre es conocido como “PMS” masculino, “IMS” (Síndrome del Hombre Irritable) y no es que les ocurra una vez en el mes, sino que puede sucederles en cualquier momento, ya que es a causa del descenso de los niveles de la hormona testosterona, la cual está en su auge a primera hora del día y con el correr del mismo va disminuyendo.

Por éste motivo es que por la mañana se sienten más enérgicos, activos y sobre todo les apetece mucho tener sexo.Entrada la tarde se sienten un poco más bajos de energía, aunque todavía tienen deseos de hacer cosas; sin embargo, por ésta razón prefieren trabajar en equipo que de forma individual. Pasada ésta etapa y llegando la noche se sienten más cansados, aunque aun así, muchos quieren tener sexo, pero la realidad es que todo les lleva más esfuerzo.

 

En el último estudio sobre el tema, el 26% de los hombres encuestados reconoce pasar por un “periodo masculino”. Cuando se les pide definir las sensaciones que tienen durante esos días, un 56% afirma sentirse irritable; un 51%, más cansado de lo habitual; y, un 43%, con hambre constante. Del mismo modo, otro 43% reconoce entristecerse con más facilidad cuando “tiene la regla” y en un 47% aumentan antojos como comer helado o chocolate.

En cuanto a sus parejas, un 48% de mujeres reconoce creer que sus novios o maridos pasan de vez en cuando por “uno de esos días” y un 18% afirma que ellos llevan su “periodo” peor que ellas. Entre el 43% de las mujeres que tratan de ayudar a sus parejas a sobrellevarlo, la mayoría se inclinan por animarlos o por andarse con pies de plomo para no alterarlos. Por otro lado, un 33% simplemente les dicen que pasen página y “sean un hombre”.

El estudio ha sido realizado por Vouchercloud a más de 2.400 británicos y británicas de más de 18 años, con el objetivo de conocer sus hábitos y estilos de vida. Todos los encuestados han tenido una relación de al menos un año y han convivido con sus parejas en algún momento.

¿Por qué caen los niveles de testosterona?, no hay un solo motivo, pueden ser múltiples: como por ejemplo, que estén sufriendo un cuadro de estrés o que hayan cambiado su régimen alimenticio; lo que sí es seguro es que lo que los hombres experimentan tras la caída de ésta hormona es muy similar a lo que las mujeres sentimos cuando estamos con el periodo.

Las consecuencias de que un hombre tenga “IMS”,Tienen más ansiedad,se muestran de mal humor y enfadados,pueden deprimirse,sienten baja autoestima.

Si sabes que está pasando por uno de sus momentos, trata de ser comprensiva así como te gustaría que lo fueran contigo en esos días del mes en que estás con la regla.

Ten en cuenta que sus niveles de testosterona puede elevarse si: bebe alcohol o cafeína,ve una película de acción,juega videojuegos,cuando mira competir a su equipo favorito,si realmente se convierte en un problema para ambos, lo mejor es recurrir al médico. Este indicará posibles soluciones de acuerdo a lo que crea que puede estar afectándole.

121total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *