¿Éxito o fracaso? Iggy Azalea reveló que se quería suicidar cuando tenía que cantar Switch.

 

“Switch” es un tema pop  inmerso en unos sintetizadores que recuerdan a los de su mayor hit ‘Fancy’, pero aquí dándoles otro uso y un ritmo bastante más acelerado y descaradamente bailable. Incluye además la sensual voz de la cantante brasileña Anitta a los coros, lo cual fue bastante decepcionante para muchos de sus fans ya que la cantante es una de las artistas latinoamericanas mas cotizadas del momento.

La letra del tema incluye la frase “It’s Iggy, bitch!”, una inequívoca referencia al “it’s Britney, bitch!” que nos recuerda que Britney y Azalea tienen un tema juntas: ‘Pretty Girls‘.

Comenta la artista: “Todo estaba desmoronándose y yo necesitaba amar y creer en la música que estaba haciendo. cuando entregué el álbum, los ejecutivos querían saber dónde estaban los potenciales hits para las radios. todo lo que querían crear eran canciones como‘switch’. y esas canciones son excelentes, pero las canciones pop no funcionan sin una base”.

Como se sabe, todo ha ido saliendo mal para la carrera musical de Iggy, la canción se filtró antes del lanzamiento y el vídeo, grabado con la brasileña Anitta, cayó en la red sin haber sido terminado. Iggy perdió inversiones económicas, vio su cronograma de estrenos y la discográfica advirtió que no apoyaría ningún otro single de la “Digital Distortion”. Si ella quisiera lanzarlo, sería sin dinero de la disquera y únicamente del bolsillo de la rapera. El disco terminó oficialmente cancelado.

Iggy explica que “Estas grandes canciones supuestamente son cerezas en la torta, no sólo un techo sin casa. las canciones pop son como Skittles: tienen un gusto muy bueno, pero si comes demasiados te sientes mal. no son una comida creativa. aquí estaba yo en el momento más sombrío de mi vida, cantando “Switch” y contemplando suicidio”.

 

164total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *