La cantante peruana Daniela Darcourt en reveladora entrevista: “La música me salvó del alcohol y las drogas”

Es el nuevo rostro de la salsa y con gran proyección internacional. Daniela Darcourt tiene 22 años, es sencilla y con sus locuras suele conquistar a la gente de su alrededor. Integró la agrupación salsera Son Tentación durante dos años, y hace pocos meses se lanzó como solista. Fue además convocada para el reality El artista del año donde es una de las favoritas para levantar la copa.

Pareciera que Daniela Darcourt es de aquellas personas que siempre tiene un Ángel de la Guarda. La música fue su gran inspiración para alejarse de las drogas y el alcohol que desde niña vio desfilar en su barrio de Jr. Lucanas, donde nació y donde actualmente sigue viviendo junto a su abuela.

-¿Cuándo descubres que la música es tu vida?

A los ocho años descubro que soy buena para el canto, pero es a los 13 que digo: “Esto es lo que quiero, no me interesa si el resto de la vida me voy a morir de hambre. En todo caso me voy a morir de hambre feliz, porque hice y hago lo que me encanta hacer. Si a mí me pagan un sol por subirme al escenario, yo feliz. No escatimo precios.

-¿Cómo es la relación con tus padres?

Vivía con ellos al inicio, pero nuestra familia era un poco disfuncional. Somos seis hermanas en total, pero de papá y mamá somos dos, mi hermanita la última y yo. Han habido algunos temas medios feos que no vienen al caso tocar.

-Vives en un barrio picante.

Nunca me da vergüenza decir que vengo de La Victoria, que vivo en el pasaje Lucanas, que estoy a media cuadra de Gamarra y, que las mayorías de mis prendas las compro ahí. No me da roche nada. Yo tuve tres opciones en la vida: me pude haber vuelto delincuente, alcohólica o drogadicta. En todo caso, hundirme en la pena y el dolor para usarlo como excusa para hacer de mi vida una tragedia, pero se me presentó la oportunidad con una amiga en el colegio para bailar en fiestas infantiles a los 8 años, me pagaban 10 soles, eso para mí fue súper importante, pues me sentía la mujer más millonaria del mundo.

-¿El artista es inmune al peligro?

La gente piensa que los artistas tenemos que estar ajenos a lo malo, pero no se dan cuenta que somos seres humanos comunes y corrientes como lo son los fans y debajo del escenario corremos peligro, hay mucho riesgo.

-¿En qué sentido?

La droga te la ponen en la mano, la encuentras a la vuelta de la esquina. Como artista es más fácil conseguirla, te lo facilitan como el alcohol. Pude haber sido muchas cosas, pero el arte me salvó la vida en muchas ocasiones. Yo vengo de una familia disfuncional, donde han existido muchos espacios vacíos que he tratado de cubrirlo con mi trabajo.

¿Cómo llegas a Son Tentación?

Sin querer. Yo trabajaba en una orquesta digital y me recurseaba como bailarina para pagar la universidad. Debo reconocer que no conocía mucho al grupo porque la salsa no era lo mío, pero mis amigos y mi madre prácticamente me obligaron a pasar el casting. Y quedé seleccionada.

SOÑÓ SER FUTBOLISTA

¿Te gusta el fútbol?

Amo el fútbol, si no hubiera sido cantante o bailarina sería futbolista. Soy recontra Aliancista de corazón. Y aunque no tengo talla hubiera sido delantera como (Raúl) Ruidíaz.

¿Tienes amigos futbolistas?

Me di cuenta la última vez que fui a ver a los chicos de la selección, que muchos eran mis fans y yo ni enterada. Un día me fui al hotel a verlos y alentarlos como muchos otros peruamos y me hicieron entrar, me firmaron mi polo y nos tomamos fotos.

¿Quiénes son tus amigos?

Luis Advíncula, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Anderson Santamaría. Son súper lindos, personas maravillosas. Nos admiramos mutuamente.

TODO UN RETO

-¿La vida te pone frente a Yahaira Plasencia?

Más que competencia es un reto y no de quién es mejor que la otra, sino quién salta más vallas. A Yahaira Plasencia no la siento una competencia, ni a ella ni a nadie. Yo no quiero quedarme sentada en mis laureles, yo quiero revolucionar la música, trascender fronteras y estar en lo mejores escenarios, y que digan que sigo siendo  humilde y de buen carácter.

Apuesta por AMOR LIBRE

¿Te queda tiempo para el amor?

Hay tiempo pero ahora no. Estoy enfocada en mi trabajo, a seguir creciendo, haciendo mis cosas.

¿Eres complicada para iniciar una relación?

Soy recontra facilona, me conquistan muy rápido ya sea con una pareja, o con mis amigos, vecina. Y tengo eso que la gente también se pega conmigo. Yo te trato como si nos conociéramos diez años. Por eso mi mamá me anda diciendo que no sea fresca y conchuda porque trato a la gente como si los conociera.

¿Apoyas el amor libre?

Soy partidaria de que el amor está en todos lados, todos los lugares, formas, tamaños y en todos los colores. Nosotros amamos a las personas que ya se fueron de este mundo, y no vamos a dejarlas de amar porque no están. Se ama el recuerdo, se ama el físico, se ama de muchas formas.

¿Eres de coquetear desde el escenario?

No sé si coqueta, no sé cómo explicarlo, pero sí hay sus guiñaditas, bailes. Yo soy recontra conchuda, yo solita me desinhibo.

Fuente: https://www.elpopular.pe/

Probablemente

Adiós Amor

A Esa

4145total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *