“Cantante” el videoclip de Corina Smith, Neutro Shorty y Big Soto que se impulsa por la polémica en la Policía de Chacao.

En estos tiempos, cuando las producciones  musicales necesitan imperiosamente ser visualizadas en las redes sociales para su efectiva promoción, podemos decir que todo se vale y las polémicas pueden ayudar mucho.

Y es el caso del video clip del sencillo “Cantante” de Corina Smith, Neutro Shorty y Big Soto, que el pasado 28 de septiembre fue publicado en la plataforma YouTube, y que según varios comentarios publicados en importantes medios digitales, fue el detonante del conflicto de poderes que desembocó en destituciones y en la reciente intervención de la Policía de Chacao.

Transcribimos a continuación, la nota publicada en el portal talcualdigital.com el 24 de octubre por la periodista Gabriela Rojas :

“Todo empezó la noche del 20 de agosto. A los calabozos de la sede de la Policía de Chacao llegó un equipo de producción musical con todo su aparataje para armar el escenario en el que filmarían un video musical de la cantante Corina Smith junto a los raperos Neutro Shorty y Big Soto. Los funcionarios que estaban de guardia esa noche no tenían conocimiento de que los calabozos -donde había personas detenidas en el momento- se iban a convertir en un set de grabación, por lo que los policías de guardia pidieron autorización a “la superioridad”, según el relato de los funcionarios que asistieron a la sesión de la Cámara Municipal del martes 23 de octubre, en la que se inició formalmente las investigaciones del caso.

Explicaron que en el libro de novedades de esa noche de agosto quedó asentada la autorización pero dos meses después, la jefatura de servicios solo tiene registrado el ingreso pero hasta ahora es un misterio la identidad de la persona especifica que autorizó el ingreso del equipo y de los artistas para hacer la grabación.

No lo sabe la directiva de la policía municipal y tampoco el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, quien no ha especificado quién fue el responsable de autorizar el ingreso a los calabozos y supuestamente, según versión de miembros de la Cámara Municipal, el alcalde asegura que se enteró de la grabación del video un mes después, cuando fue publicado a través de la plataforma youtube, el 28 de septiembre. El alcalde Duque fue contactado por TalCual para conocer su versión sobre los hechos pero no respondió a la solicitud.

Hasta la fecha las autoridades del Instituto Autónomo de la Policía o desde la alcaldía han declarado si hubo un pago por el uso de la locación y quién lo cobró.

Lo que sí estaba bien alejado del glamour y las luces del espectáculo eran los sueldos de los funcionarios policiales. Durante estos meses, el aumento del salario mínimo y las nuevas escalas de sueldos generó un rezago en el pago de la quincena de los efectivos policiales quienes se quejaron a través de redes sociales y chats internos para exigir un ajuste y saber dónde estaba el dinero que se les adeudaba.

La inconformidad y las quejas llegaron al despacho del alcalde Duque y la versión de varios funcionarios de la policía que prefirieron reservar su identidad es que acudieron a una reunión el lunes 22 en la sede de la alcaldía en el piso 6 del edificio Atrium, espacio en el que coincidieron con la directiva de la policía quienes también estaban reunidos. Allí fue donde se generó un altercado por un período de unos 15 minutos, de los que se viralizó a través de las redes sociales solo un clip de 21 segundos en el que se observa al comisario Luis Godoy, director de la policía municipal discutir acaloradamente con el supervisor jefe de la brigada canina, José Aponte”.

 

Fuente: http://talcualdigital.com/index.php/2018/10/24/misterios-peleas-y-un-video-detonaron-intervencion-de-polichacao/

1397total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *