Condominios en crisis y emergencia.

Ante las recientes medidas económicas que anunció el Gobierno Nacional, la situación de los trabajadores de los condominios es una problemática que ha ocasionado una verdadera alarma en los copropietarios de las diferentes propiedades inmobiliarias. La periodista Jacqueline Tortolero, en su programa radial “Buenos Días con Jacqueline” del lunes 27 de agosto, realizó una entrevista a los especialistas en el tema: Dra. Tibaire Altuve, abogada y coordinadora de la plataforma micondominio.com; Lcda. Consuelo Fermín, presidenta de Rochi Bienes Raíces y el Dr. Julio López Galea, director de la organización Dr. Condominio.

A continuación, ponemos a su disposición la grabación de dicha entrevista que se transmitió por la emisora Ví 97.7 FM de Guatire – Guarenas, Edo. Miranda y por su sitio en la web viafm.com.ve.

Reproduzca la grabación aquí:

 

1791total visits.

Este artículo tiene s comentarios

  1. Es una situación compleja tomar decisiones ajustadas a la Ley , cuando existe una incertidumbre en relación al decreto del nuevo salario mínimo a los trabajadores y el beneficio que recibirán por parte del gobierno durante noventa(90) días, porque se ha mencionado claramente a la pequeña y mediana empresa, no obstante, excluyeron la figura de los Condominios, creando zozobra en las comunidades, con respecto a lo que significa asumir pago de salarios a la Trabajadora Residencial y los otros beneficios vinculantes. forzaron la barra para que se ejecutaran despidos, liquidaciones sin el respaldo de una Gaceta Oficial. que aún no existe.

  2. buen día Dra. Debería haber una propuesta conjunta de todos los condominios del país mediante documento de todas las urbanizaciones con firmas de los condominios, al gobierno de reducir ese aumento de 180M a los conserjes considerando que se le paga vivienda gas luz teléfono y productos de limpieza!
    A los empleados públicos y privados las empresas NO tienen que pagarles la vivienda a los empleados como hacen los condominios, porque entonces se les exige injustamente a los condominios pagar el mismo sueldo mínimo, sin considerar que ya le pagamos todos los demás gastos?
    y segundo muchos propietarios no tienen empleos formales ni tienen pensión asi que aunque sea a juro no van a pagar la plata que no tienen!
    Cualquier otra recomendación de ahorro ya lo hacen los condominios hace años así que eso no soluciona nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *