Dos médicos venezolanos lideran la banda “Bitoqueao” para ayudar a niños necesitados

Jorge Landaeta, mejor conocido como Jolan, gastroenterólogo y Juan Pirela, cirujano general , lideran desde el 2013, la banda “Bitoqueao” con diez músicos más. Se conocieron en la universidad, y hoy además de la amistad y la carrera, los une su amor por la música y su deseo de experimentar y fusionar ritmos tradicionales con pop, bachatas, baladas, salsatón, flamenco y otros géneros latinos, aspiración que han podido consolidar a lo largo de cinco años en “Bitoqueao”.
A través de una serie de conciertos íntimos, la banda lanzó la iniciativa “Una Bocanada de Aire”, la cual tiene como finalidad reunir insumos, dinero y enseres para los niños que viven en los Hogares Padre Luciano y Hogar Al Fin, ambos ubicados en el estado Vargas.
El domingo 12 de agosto se presentarán en el Centro Cultural BOD a las 11:30 am.
El nombre de la banda proviene del término criollo “bitoquear”, que según explican hacía referencia a “ese patiquín que regresaba al pueblo bien vestido con suerte mejorada o alguna humilde muchacha que se conseguía a un musiú”.
Actualmente los artistas están promocionando el sencillo “Flor de Araguaney”, tras conseguir que su talento llegara a Estados Unidos gracias al tema “Pa’ que te enamores” con la colaboración de Roming Calderon, original del cantautor venezolano Enghel , videos que podemos disfrutar a continuación.

 

550total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *