A Shakira no la abandona la buena fortuna, ganó el Grammy con su álbum “El Dorado” (todos los videos del álbum)

Ni la afección de sus cuerdas vocales, ni los rumores, ni los recaudadores de impuestos, han impedido que Shakira siga cosechando éxitos. Su última producción discográfica, “El Dorado” obtuvo el Grammy como el mejor álbum de pop latino.

El Dorado es el noveno álbum de estudio de la cantante y compositora colombiana Shakira, lanzado internacionalmente el 26 de mayo de 2017 por Sony Music Latin. Cuenta con canciones principalmente en español, con tres canciones cantadas en inglés.

Con este álbum Shakira logró ser la primera cantante en ingresar 4 canciones en español de un mismo álbum en el Billboard Hot 100, Chantaje #51, Me enamoré #83, La Bicicleta #95 y Perro fiel #100.

El Dorado es además el album en español con más streams hasta la fecha y el album de una artista femenina con más streams del 2017 superando a artistas como Katy Perry o Taylor Swift.

Inspirado por su vida personal y experiencias, El Dorado contiene principalmente canciones acerca de la relación de Shakira con su novio, Gerard Piqué.

Para elaborar el álbum, Shakira contrató a su habitual colaborador Luis Fernando Ochoa, así como a los nuevos productores Supa Dups, Rude Boyz y The Arcade.

Musicalmente, el álbum es una mezcla de pop latino y reggaetón, con influencias de bachata, vallenato y pop electrónico. El álbum cuenta con seis colaboraciones musicales: dos con el cantante colombiano Maluma («Chantaje» y «Trap»), una con Nicky Jam («Perro fiel»), Magic! («What We Said»), Carlos Vives («La bicicleta»), Prince Royce («Deja vu») y Black M («Comme moi»), estas últimas tres canciones sencillas originales de los respectivos artistas.

 

1167total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *